Your search results

Cerritos zona de expansión y desarrollo

Publicado por Grupo Rivera on 1 septiembre, 2022
0

Milton Hurtado García. Director de obras de infraestructura

El gobierno de la ciudad liderado por el alcalde Juan Carlos Maya ha desarrollado uno de los proyectos más importantes para la ciudad, que a la fecha se encuentra en construcción, se trata de la Nueva Avenida CerritosAvenida de los colibríscon más de 3 kilómetros, 6 carriles de doble calzada, ciclobanda, andenes peatonales y amplios andenes con paso para la fauna, constituyéndose en una respuesta a los problemas de movilidad del sector, beneficiando así a más de 8.600 personas que se movilizan y están invirtiendo en este importante sector de crecimiento.

Milton Hurtado García, Ingeniero civil y director de infraestructura y equipamiento urbano, afirma que es “Un proyecto fundamental para nuestro desarrollo, uno de los proyectos más importantes de la región como lo es la construcción de la conexión Avenida de las Américas expansión occidental cerritos”. Cerritos actualmente es la zona de expansión más importante que tiene el municipio, proyectándose en 5 o 6 años con 30.000 habitantes, por lo que esta avenida es fundamental para la movilidad.

Uno de los componentes más importantes de esta obra es el ambiental, Cerritos cuenta con humedales y zonas de protección donde habitan distintas especies de fauna silvestre, por ello un biólogo, es el encargado de realizar los trabajos de ahuyentamiento y relocalización de las especies que habitan en la zona de influencia. “Un corredor integrador desde lo regional, metropolitano y urbano.  Vamos a vincular el Bioparque Ukumari y el Hospital de 4to nivelindica el director de infraestructura.

Cerritos es la zona de expansión más importante que tiene Pereira, esta vía y los grandes proyectos que se encuentran a su alrededor potencializaran el turismo en el Eje Cafetero, “Proyectos tan importantes que va a tocar esta vía, como lo son, la construcción del Hotel Hilton, la construcción del centro Comercial Paseo del Prado”. Afirma Milton Hurtado. Estos dos proyectos son un sueño, tenemos toda la confianza y motivación puesta para hacer realidad el proyecto más grande del Eje Cafetero.

Ambos proyectos son parte de la Ciudadela Asturias, cuyo promotor es Grupo Rivera, una empresa con más de 28 años de trayectoria que le apuesta al desarrollo de la región.

Grupo Rivera está presente en Cerritos con Ciudadela Asturias, el megaproyecto más importante de esta zona con un concepto innovador a nivel urbanístico que combina el paisaje cultural del Eje Cafetero donde el 70% de áreas son flora y faunas nativas.

  • Contáctanos

      políticas de privacidad, términos y condiciones.

    • Búsqueda Avanzada

      $ 100,000,000 to $ 5,000,000,000

    Comparar listados

    Escríbenos
    1
    Enviar
    Bienvenido a Grupo Rivera
    ¿En que podemos ayudarte?