Línea Ética
Estimados socios, asociados, clientes y empleados:
En GRUPO RIVERA tenemos el compromiso de realizar nuestras actividades en cumplimiento de la normativa actual aplicable, de conformidad con los más altos estándares éticos tendientes a un actuar correcto y a evitar la corrupción dentro de nuestra compañía. A medida que nuestro sector evoluciona, nuestros valores son los pilares que proporcionan la base para todas nuestras acciones. Lo que cada de nuestros socios, asociados, clientes y empleados, entre otros, dice y hace, forma parte de la reputación corporativa de la organización. Nuestros valores expresan quiénes somos, cómo nos comportamos y en qué creemos.
Para nosotros es muy importante actualizar y fortalecer constantemente las actividades que contribuyen a la transparencia de nuestras acciones. Inspirar a nuestro personal a hacer siempre lo correcto y empoderarlos para hacerlo es fundamental para nuestra visión de construir y sostener un futuro mejor.
Vivir los principios que personifica este Código de Ética, Convivencia, Transparencia y Buen Gobierno Corporativo, es clave para nuestro éxito y nuestra capacidad de alcanzar nuestra visión estratégica. Este Código no solo detalla nuestros principios, sino que también proporciona orientación sobre cómo actuar de manera consistente con nuestros valores centrales. Comprender el Código, apropiarnos de él y vivirlo es responsabilidad de todos.
La integridad de GRUPO RIVERA no es negociable, por ende, no se tolera la corrupción ni el soborno de ningún tipo, y velaremos porque en cualquier actuación que involucre la Compañía se cumpla con los más altos estándares organizacionales basados en nuestros principios y valores registrados en este documento. Por lo tanto, velaremos porque cada grupo de interés conduzca sus negocios con GRUPO RIVERA, de manera transparente y responsable.
Los invitamos a manifestar sus dudas o denunciar cuando observen alguna conducta indebida. Es política de GRUPO RIVERA nunca tomar represalias en contra de alguien por realizar una denuncia de buena fe; no obstante, para quienes participen en conductas indebidas deben enfrentar las consecuencias correspondientes. Nos apegamos a una política de CERO tolerancia.
Contamos con su apoyo, compromiso, buena fe y pertenencia de la mano con nuestra visión de construir un futuro mejor, unidos por los valores que distinguen a nuestra empresa y recordando que debemos actuar con integridad. En GRUPO RIVERA esa es la única manera en la que actuamos. Junta directiva GRUPO RIVERA.